martes, 19 de febrero de 2019

Galletas de yogur y leche condensada

La receta que os traigo hoy me ha "descolocado" un poco. Hace tiempo que la tenía guardada, y me esperaba algo totalmente distinto.

En la receta original, la masa supuestamente queda firme, para estirar y cortar con cortapastas, pero a mí me ha quedado pastosa, así que he hecho bolitas.

Por otro lado, según se iban horneando se notaba el olor a yogur, pero luego no sabe tanto como me gustaría.

En fin, no han quedado mal; y el toque de chocolate final las hace muy apetecibles. En mi trabajo han "volado", jejeje. Creo que eso es buena señal!

Se me olvidaba deciros que la receta original es de la app Nestle cocina, pero yo he cambiado algunos ingredientes y la he adaptado a Thermomix.


Vamos con los ingredientes:

- 150 gr de leche condensada
- 1 yogur natural azucarado
- 1 huevo
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 375 gr de harina
- Perlas de chocolate

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 170º.
- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
- Poner todos los ingredientes, excepto el chocolate, en el vaso y programar 30 segundos velocidad 6.
- Hacer bolitas con la masa con ayuda de una cuchara y disponer en la bandeja.
- Colocar 3-4 perlas de chocolate sobre cada porción de masa.
- Hornear unos 18-20 minutos (dependerá de cada horno).
- Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si os animáis a hacerlas, decidme qué tal os han salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...