martes, 8 de marzo de 2022

Flan de coco y limón

 Mi vecina Tere de vez en cuando me pasa una bolsa de limones de su campo, y yo, además de limonadas de frambuesa, melocotón, coco..., busco recetas para aprovechar este regalo tan estupendo.

En esta ocasión quería hacer un postre, y buscando por Pinterest, he encontrado esta exquisitez en el blog "miscosillasdecocina".

Está de escándalo!!

Vamos con los ingredientes:

- 100 gr de coco rallado

- La piel de un limón mediano

- 150 gr de azúcar

- 1 litro de leche

- 2 sobres de cuajada

- Caramelo líquido para el molde 

Manos a la obra:

- Poner en el vaso de Thermomix el coco y la ralladura de limón, y pulverizar 15 segundos a velocidad progresiva 5-7.

- Bajar restos de las paredes del vaso y volver a programar 15 segundos velocidad progresiva 5-7.

- Añadir el resto de ingredientes y programar 10 minutos 100º velocidad 4.

- Caramelizar el molde elegido (yo lo he hecho en moldes individuales).

- Verter la mezcla en el molde y dejar templar.

- Guardar en la nevera y enfriar 4-6 horas.

-Desmoldar, decorar al gusto y servir.

Yo lo he espolvoreado con más coco rallado, pero con el caramelo solo también está riquísimo.

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...