martes, 19 de abril de 2022

Cuadraditos de manzana y canela

 Me encantan las tartas de manzana desde que era pequeña y si lleva canela, mejor!!

Esta receta me la ha pasado una compañera del trabajo y yo la he hecho en mi Thermomix. Ella hace el doble de ingredientes, y lo pone en un molde redondo de unos 22 cm de diámetro. Yo lo he hecho en un molde cuadrado de 20x20 para luego cortar los cuadraditos.

Está riquísima!


Vamos con los ingredientes:

- 500 gr de manzana pelada, descorazonada y en trozos

- 1 huevo

- 1 nuez de mantequilla

- 1/2 vaso de leche

- 1/2 vaso de azúcar

- 1/2 vaso de harina

- 1/2 sobre de levadura en polvo

- 1 cucharadita de canela (opcional)

- Mermelada para pintar la tarta

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 180ºC, calor sólo en la parte de abajo.

- Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes excepto la mermelada, y triturar 30 segundos a velocidad 5-7-9.

- Engrasar un molde cuadrado de 20x20 y forrar con papel vegetal.

- Verter la mezcla en el molde.

- Pelar y descorazonar otra manzana, cortar en gajos finos y colocar en la superficie de la tarta.

- Cubrir la tarta con mermelada al gusto (yo la he puesto de albaricoque) y hornear a 180ºC durante una hora aproximadamente. Pinchar con una brocheta para comprobar que esté totalmente cocinado.

- Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadraditos.

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...