martes, 23 de febrero de 2016

Mermelada de zanahoria y naranja

Me encantan las mermeladas caseras, y cuando se va terminando una, ya empiezo a pensar de qué va a ser la siguiente, ya que me encanta cambiar y probar cosas nuevas.

El otro día entré en un supermercado, y en la sección de alimentos ecológicos vi que tenían esta mermelada. Automáticamente se me encendió la bombillita, y hasta que no la he hecho no me he quedado tranquila.

Os puedo decir que está deliciosa, aunque un poco pastosa para mi gusto, ya que me gustan las mermeladas más ligeras. Pero el toque fresco de la naranja es genial.

La receta es un remix de otras que he ido encontrado por internet después de investigar para hacerla.

Espero que os guste.



Vamos con los ingredientes:

- 2 naranjas peladas y sin parte blanca
- Ralladura de una naranja
- 1 limón pelado y sin parte blanca
- 100 gr de agua
- 100 gr de azúcar moreno
- 275 gr de azúcar blanca
- 375 gr de zanahorias peladas y cortadas en trozos

Manos a la obra:

- Poner todos los ingredientes en el vaso, y programar 6 segundos velocidad 4.
- Programar 20 minutos Varoma velocidad 1.
- Dejar bajar la temperatura a 80º.
- Triturar 15 segundos a velocidad 5.

NOTAS:

- Dejar el cubilete puesto los primeros 5 minutos. Después quitar el cubilete y tapar con el castillo para que no salpique.

- Se puede dejar sin triturar, y nos encontraremos trozos de fruta y verdura; a mí me gusta triturado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...