martes, 16 de agosto de 2016

Compota de peras y pasas

Hace poco mi padre me dio una bolsa de peras de su huerto. Me encantan estas "peritas" tan dulces y ricas, pero eran muchas y ya se están poniendo un poco pasadas, porque son totalmente ecológicas.

Otras veces he hecho mermelada con ellas, pero quería probar algo nuevo, así que me he decidido por esta compota de peras.

He mirado algunas recetas por internet, pero la que más me ha gustado ha sido esta.

La receta es de la comunidad velocidad cuchara, aunque yo le he hecho algunos cambios.



Vamos con los ingredientes:

- 500 gr de peras peladas y en trozos
- 15 gr de pasas
- 200 gr de agua
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de vino tinto
- 1/2 cucharadita de canela
- Un chorrito de zumo de limón

Manos a la obra:

- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Verter en cuencos y dejar enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...