martes, 30 de agosto de 2016

Bizcocho de chocolate al vino tinto

Aunque el calor sigue "apretando" por el sur yo no me resigno a encender el horno y hacer un buen bizcocho, ya que lo que más me gusta es merendar algo dulce con un café bien frío, ahora en verano.

Como ya he dicho, me gusta tomar algo dulce a media tarde, y prefiero pasar un poco de calor y cocinarlo yo misma antes que comprarlo.

Esta receta la tenía anotada desde hace tiempo y no la he hecho nunca. Y hoy, por casualidad he recordado que tenía un poco de vino tinto abierto que tenía que gastar, así que me he decidido.



Vamos con los ingredientes:

- 4 huevos
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de azúcar
- 250 gr cacao en polvo
- 110gr vino tinto 
- 200 gr harina de repostería
-1 sobre de levadura
- Azúcar glas para espolvorear 

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 180º.
- Echar en el vaso los huevos y el azúcar y programar 2 minutos velocidad 2.
- Incorporar el aceite el cacao y el vino y programar 1 minuto velocidad 3.
- Añadir la harina y la levadura 15 segundos velocidad 3.
- Engrasar un molde y verter la mezcla.
- Hornear unos 40-45 minutos (depende del horno).
- Decorar con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...