martes, 25 de diciembre de 2018

Flan de licor de café

Mi cuñado es gallego, de Ourense concretamente, y en mi casa ya no falta el licor de café!

Además lo hace su familia, y está delicioso. Cada vez que van de vacaciones nos traen una botella, así que yo la aprovecho para hacer postres y dulces, ya que para beber nos resulta un poco fuerte.

Aprovechando que en estos días de tantas reuniones familiares nos gusta terminar las comidas con un buen postre, he hecho este rico flan, con el licor de mi cuñado, por supuesto!! Espero que os guste.

La receta es de la revista Thermomix magazine.



Vamos  con los ingredientes:

- 500 gr de nata 35% m.g.
- 500 gr de leche entera
- 1 cucharada colmada de café soluble
- 1 sobre de preparado en polvo para flan
- 50 gr de licor de café

Manos a la obra:

- Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 10 minutos 90º velocidad 4.
- Verter en el molde elegido y dejar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
- Desmoldar y servir.
- Se puede servir con nata montada.

NOTA: Yo he caramelizado el molde antes de verter el flan.

Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...