martes, 28 de febrero de 2017

Magdalenas de galletas

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, o por lo menos yo la uso así, ya que la receta original es con galletas María.

Cuando voy a hacer estas magdalenas (también se puede hacer en bizcocho), aprovecho los restos de paquetes de galletas que mis peques no quieren. No sé si a vosotros os pasa, pero los paquetes de galletas pequeños, que vienen unas cinco, mis peques se comen  tres o cuatro, y para la próxima vez no quieren un paquete abierto, quieren uno nuevo!

Así que yo voy guardando todas esas galletitas en un bote hermético, y cuando tengo unas cuantas hago magdalenas, y las aprovecho.

La receta original (con galletas María) la cogí del blog misthermorecetas.



Vamos con los ingredientes:

- 200 gr de galletas
- 3 huevos medianos
- 150 gr de leche
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura


Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 180ºC, y poner los papeles de las magdalenas en la bandeja del horno. Yo siempre los meto dentro de un molde de magdalenas, para que no pierdan la forma.
- Poner las galletas en el vaso y triturar 8 segundos velocidad 5-10. Reservar.
- Poner en el vaso los huevos y batir 10 segundos velocidad 4.
- Añadir el resto de ingredientes y mezclar 1 minuto velocidad 5.
- Verter la mezcla en los moldes.
- Hornear unos 15-20 minutos a 180ºC (dependerá de cada horno, hay que vigilarlas para que no se pasen).
- Para ponerles un toque "alegre" he derretido un poco de chocolate fondant y se lo he puesto por encima, junto con unos discos de colores, tipo Lacasitos. Se pueden decorar al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...