martes, 2 de mayo de 2017

Confitura de frambuesas

Mi amiga Vero me tiene este año muy bien surtida de frambuesas. Cada dos por tres me trae dos o tres cajitas, y es que a ella no le gustan y a mi me pirran!

Me las como simplemente lavadas, como si fuesen golosinas, pero también he congelado para hacer helado (bien lavadas y en bolsitas de congelar).

La última vez me trajo tantas que he decidido hacer confitura. Ha salido deliciosa, y es muy fácil de hacer.



Vamos con los ingredientes:

- 750 gr de frambuesas frescas y limpias
- 350 gr de azúcar moreno
- 2 láminas de gelatina neutra

Manos a la obra:

- Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programar 10 minutos 100º velocidad 1.
- Verter en botes esterilizados, tapar y dejar enfriar boca abajo.

NOTA: Yo no he triturado las frambuesas porque estaban muy maduras y me gusta encontrarme trocitos, pero se puede hacer mezclando 2 segundos velocidad 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...