martes, 8 de mayo de 2018

Arroz con leche "capuccino" sin lactosa

Recuerdo que, cuando era pequeña, mi abuela hacía arroz con leche, y por encima le ponía cola-cao en vez de canela. 

El sabor de ese postre con chocolate nos encantaba a mis hermanos y a mí; removíamos todo el conjunto, y era como un vaso de leche, pero con arroz.

Hace poco me regalaron una caja con cuatro paquetes de arroz redondo de Isla Mayor. Es un arroz espectacular, y está buenísimo; y, aunque siempre uso el largo porque me gusta más el resultado, ya he cocinado varios platos con éste.

El otro día, recordando con mi hermano el arroz con leche de la abuela, pensé también en este arroz, así que me lancé a por esta receta. Y, como en mi casa a nadie le gusta mucho este postre, hice una versión de café, a mi gusto, pero con el toque de chocolate de la "abu". 

El resultado es espectacular para quién le guste el café.


Vamos con los ingredientes:

- 500 gr de leche desnatada sin lactosa
- 100 gr de arroz redondo
- 1 palo de canela
- 100 gr de azúcar moreno
- 4 cucharadas de postre de café soluble descafeinado
- Cacao puro para espolvorear

Manos a la obra:

- Colocar la mariposa en las cuchillas.
- Poner en el vaso la leche, el arroz y el palo de canela, y programar 20 minutos 90º velocidad 1.
- Añadir el azúcar y el café y programar 10 minutos 90º velocidad 1.
- Retirar el palo de canela y verter en cuencos.
- Dejar enfriar.
- Servir espolvoreado con cacao puro en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...