martes, 25 de septiembre de 2018

Galletas de manteca y coco

Desde que vi esta receta de galletas en la revista Thermomix magazine hace algún tiempo la tenía en mi lista de "pendientes".

Unas veces por una cosa, otras veces por otra, no me había puesto con ella, pero ya le ha llegado su oportunidad.

Reconozco que, como me encanta el coco, esperaba un sabor más intenso de estas galletas. Creo que la próxima vez que las haga les pondré más cantidad de coco para aumentar el sabor, aunque la masa quede espesa y tenga que amasarlas.

De todas formas están buenas, y con un sabor diferente a las típicas con mantequilla.


Vamos con los ingredientes:

- 200 gr de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
- 50 gr de azúcar blanco
- Un chorrito de vainilla líquida
- 15 gr de coco rallado
- La piel de 1/2 limón rallada
- 100 gr de manteca de cerdo
- 100 gr de leche

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 180º.
- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
- Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 segundos velocidad 6.
- Verter la mezcla en una manga pastelera (yo le he puesto una boquilla redonda, pero se puede poner rizada).
- Formar las galletas con la manga sobre el papel de hornear. Yo he unido dos porciones de masa, pero también se puede hacer de tres en tres, dependiendo del tamaño que se quiera.
- Hornear unos 13-15 minutos, hasta que estén doradas por los bordes.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Conservar en una lata o recipiente hermético.

Las mías han quedado blanditas porque son un poco gruesas; si las queréis crujientes, hacedlas más finas. Y no os olvidéis de contarme cómo os han quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...