martes, 17 de noviembre de 2020

Mantecados de naranja y almendra

 No me he podido resistir a empezar ya con las recetas de "mantecaos"!! 

Este año tengo muchas ideas en la cabeza, y pretendía esperar hasta diciembre, pero me he lanzado con estos dulces, porque ya me apetecen a la hora de la merienda!

La receta en la que me he basado para hacer estas exquisiteces es del blog La Juani de Ana Sevilla, aunque yo he hecho algunos cambios. 

Espero que os guste!

Vamos con los ingredientes:

- 100 gr de almendras enteras tostadas

- 620 gr de harina

- 220 gr de azúcar

- 2 cucharaditas de canela molida

- La piel de una naranja (sin nada de parte blanca)

- 1 pizca de sal

- 250 gr de aceite de oliva

- Semillas de sésamo para espolvorear

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 200ºC.

- Poner la almendra en el vaso y moler 5 segundos velocidad 5. Reservar.

- Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja, y pulverizar 15 segundos velocidad 10.

- Añadir la harina, la canela y la sal, y mezclar 10 segundos velocidad 5.

- Añadir la almendra y el aceite de oliva y amasar 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga.

- Colocar la masa en papel vegetal y hacer una bola, ayudándonos con las manos.

- Dividir en dos partes y estirar entre dos papeles de horno, con un grosor de 1cm aproximadamente.

- Cortar con un cortador redondo.

- Disponer en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y espolvorear con las semillas de sésamo.

- Hornear unos 15-20 minutos (dependerá de cada horno).

- Dejar enfriar en la bandeja.

Conservar en una lata. 

Yo he tostado las almendras previamente en el horno, unos 5-7 minutos a 200º.

Que los disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...