martes, 6 de febrero de 2018

Mini muffins de chocolate

Qué riquísimos están estos mini muffins!

Hace tiempo ví la máquina en oferta en un supermercado, no me pude resistir y me la compré, pero aún no la había usado.

Ahora, haciendo memoria, la he sacado del rincón donde la tenía, y mezclando por aquí y por allá, han resultado estas exquisiteces.

La receta original la he leido en el libro de instrucciones de la máquina, pero yo le he cambiado ingredientes, y he hecho la masa en Thermomix, que es más fácil, limpio y rápido.

A mis compis del trabajo les ha encantado!


Vamos con los ingredientes:

- 80 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 100 gr de harina
- Media cucharada de levadura química
- Una pizca de sal
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 30 gr de fideos de chocolate
- 150 gr de leche
- Una cucharada de vainilla líquida

Manos a la obra:

- Precalentar la máquina de mini muffins y engrasar (yo lo he hecho con desmoldeante en spray).
- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos velocidad 5.
- Poner las cápsulas en la máquina y verter porciones de masa.
- Cocinar unos 10 minutos hasta que estén cocidas por dentro.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...