viernes, 2 de febrero de 2018

Clutch fácil de goma eva

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un clutch informal y moderno, pero que a la vez fuese fácil y no tuviese que coser.

Ya había visto algunos hechos con salvamanteles, y otros con tela, incluso de corcho, pero no me terminaban de convencer, aunque no descarto intentar hacerlos algún día.

La solución la he encontrado hace poco; en una de mis "excursiones" a comprar material para mis manualidades vi una goma eva totalmente diferente a lo que he usado hasta ahora, ya que por un lado es goma, y por la otra cara es tela. 

Me encantó, así que, en cuanto he tenido la oportunidad, me he puesto a ello.


Las medidas del clutch las he cogido de uno que he visto en Pinterest; os las dejo al final, en un esquema.

Simplemente he recortado la goma eva siguiendo el esquema, y he pegado los laterales con silicona caliente.


 Así queda al abrirlo, ya que por dentro la goma eva es blanca.


Le he puesto un cierre imantado, que he colocado en un círculo troquelado de goma eva blanca, y luego he pegado con silicona caliente por el interior.


El otro cierre es igual al anterior, pero por la cara exterior.


También le he puesto en el borde un ojal hecho con la crop a dile, y una borla en hilo rojo.
La borla es muy fácil de hacer; simplemente he enrollado el hilo entre tres dedos, y cuando he tenido el tamaño deseado, lo he atado por un extremo, y cortado el otro para que queden los flecos.


Y aquí tenéis el esquema que yo he seguido; como os he dicho lo he cogido de otro bolso que vi en Pinterest.

Espero que os guste la idea, y lo pongáis en práctica, porque es muy requete fácil y rápido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...