martes, 18 de febrero de 2020

Bizcocho de limón y moras

Hace poco, mi compañera Ángeles me dio a probar un trozo de bizcocho de limón que había hecho con su nueva Thermomix. Me encantó, así que decidí buscar la receta y probarlo, aunque yo la he "aliñado" un poco, para que quede un bizcocho más "resultón"! Ja, ja, ja!!! Por eso me decidí a ponerle moras, porque la mezcla con el limón da un sabor muy rico.

La receta base es de blogosfera thermomix, un poco tuneada.

Espero que os guste!


Vamos con los ingredientes:

- La piel de un limón
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- Un pellizco de sal
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 120 gr de aceite de oliva
- 130 gr de leche
- 20 moras frescas

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 180º.
- Engrasar un molde cuadrado de 20x20.
- Lavar el limón y retirar la parte amarilla de la piel.
- Poner en el vaso la piel de limón y el azúcar y programar 30 segundos velocidad 5-10.
- Bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
- Añadir los huevos, la leche y el aceite, y programar 30 segundos velocidad 7.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal, y programar 6 segundos velocidad 4.
- Verter la mitad de la mezcla en el molde y colocar 10 moras repartidas por la superficie.
- Verter el resto de la masa y colocar el resto de las moras.
- Hornear a 180º unos 40 minutos.
- Pinchar con un palillo para comprobar que esté totalmente cocinado.

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...