viernes, 24 de marzo de 2017

Mi primer Travel Notebook

Aquí os dejo mi primer intento de travel notebook o Midori.

Para los que no sepan lo que es, os cuento que es un diario o libro para hacer anotaciones de un viaje, poner fotos, o lo que se quiera referente a ese viaje.

Quería probar a hacer uno, para ver las dificultades que me encontraba, antes de ponerme manos a la obra con el que tengo pensado hacer para nuestras vacaciones de este año.

He investigado mucho antes de ponerme con él, pero hasta que no lo haces no te das cuenta de ciertos detalles que, por mucho que leas, no ves hasta que los tienes delante.

Por ejemplo, yo he hecho primero los cuadernillos del interior, y al hacer la portada, me he dado cuenta que los cuadernillos son muy grandes, por lo que los he tenido que recortar después de hechos.  Por eso os aconsejo hacer la carpeta de fuera primero.

Otra cosa en que he caído después es en los agujeros donde van las gomillas. Yo los he hecho a lo largo del lomo, dos en cada extremo, y uno en el centro. Para el próximo, los de los extremos los pondré uno al lado del otro en horizontal, porque se pierde mucho largo de los cuadernos.

En fin, detallitos a mejorar para el próximo, pero aún así estoy muy contenta con el resultado.



La carpeta de fuera la he hecho en goma eva rosa, que me parece más fuerte que el papel. Le he pegando unas letras y un adorno de papel, en la línea de la decoración interior, y la he plastificado con forro de libros adhesivo.

La he completado con unas gomillas en rosa, y un adorno plateado de mariposa.

Los cuadernillos de dentro los he hecho con folios de colores grapados por el centro. No pongo medidas porque según la distancia de las gomas, así será el largo de los cuadernos.





También le he hecho una carpeta interior para meter tickets, tarjetas y todo lo que vamos acumulando en los viajes.



Como digo, esto ha sido mi primer intento. Cuando haga el próximo os lo enseño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...