martes, 1 de diciembre de 2020

Polvorones de limón

 Este año tengo muchas ideas de recetas navideñas en la cabeza, aunque creo que no me va a dar tiempo de hacer tantas cosas...

En fin, haré lo que me dé tiempo y nos podamos comer!

Esta receta la he visto hace poco en la blogosfera thermomix, y rápidamente me he lanzado a probarla.

Espero que os guste!

Vamos con los ingredientes:

- 375 gr de harina de fuerza

- 180 gr de azúcar

- Piel de limón, sólo la parte amarilla (yo he usado 3 limones)

- 1 pellizco de canela molida

- 180 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente

- 1 huevo batido

- 2 cucharadas de semillas de sésamo

Manos a la obra:

- Tostar la harina 30 minutos 100º velocidad 4 sin cubilete. Reservar.

- Precalentar el horno a 200ºC.

- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

- Poner en el vaso el azúcar y las tiras de limón, y pulverizar 15 segundos velocidad 10.

- Añadir la canela, la manteca y la harina tostada, y amasar 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga.

- Formar una bola con la masa y extender entre dos papeles de horno (dejar un grosor de 1,5 cm).

- Cortar con un cortapastas.

 - Colocar en la bandeja.

- Pincelar con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo.

 - Hornear a 200º C durante 10-15 minutos (dependerá de cada horno).

- Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja.

- Conservar en una lata.

Están espectaculares!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...