martes, 27 de marzo de 2018

Mini tartas de frutos rojos

Hoy os traigo la receta de unas mini tartas riquísimas que hace poco llevé a mi trabajo como postre para compartir con mis compis.

La había visto repasando revistas antiguas, y tenía ganas de hacerla, aunque la tarta original era sólo de moras, y una grande; yo me decidí por hacer varias pequeñas, y con frutos rojos que tenía.

La receta es de la revista Thermomix magazine, y como os digo he alterado algunos ingredientes para hacerla con lo que tenía en casa.

He hecho la mitad de la cantidad que viene en la receta, y han salido seis mini tartas; si doblamos las cantidades se puede hacer una tarta más grande usando una base de hojaldre.


Vamos con los ingredientes:

- 6 obleas para empanadillas
- 250 gr de frutos rojos
- 30 gr de azúcar
- 25 gr de zumo de limón
- 5 gr de maicena
- 30 gr de mermelada (yo le he puesto confitura de frambuesa y melocotón)

Manos a la obra:

- Precalentar el horno a 180º.
- Disponer las obleas en un molde para cupcakes.
- Hornear las obleas unos 10 minutos, hasta que estén doradas, pero no muy hechas.
- Poner en el vaso los frutos rojos, el azúcar y el zumo de limón, y calentar 3 minutos 37º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Añadir la maicena y mezclar 30 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.
- Añadir la mermelada y mezclar  15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.
- Verter el relleno sobre las tartaletas.
- Hornear unos 20 minutos a 180º. 
- Dejar templar y servir.

Espero que os guste la receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...