martes, 2 de octubre de 2018

Dulce de membrillo y manzana

Cada vez que voy a mi pueblo, mi padre me tiene preparado algo de su huerto. Como las uvas de la vez anterior, con las que hice un riquísimo zumo

Como ya estamos en otoño, en esta ocasión me he traído algunos membrillos. Éstos en concreto, son una variedad que en mi pueblo se llaman "gamboas"; son de color más claro y la carne es menos áspera.

Cuando le dije a mi madre que pensaba hacer con ellos este dulce, me comentó que probablemente me saldría menos consistente debido a la variedad, así que he decidido mezclar membrillo y manzana para que quede más compacta.


Vamos con los ingredientes:

- Dos membrillos lavados, con piel y sin pepitas
- Una manzana, sin piel y sin pepitas. El peso total de los membrillos y la manzana debe ser 500 gramos.
- Un limón pelado y sin pepitas
- 500 gr de azúcar
- Una cucharadita de canela en polvo

Manos a la obra:

- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
- Bajar los restos de las paredes y la tapa.
- Programar 30 minutos 100º velocidad 5. Cuando falten 10 minutos para terminar el tiempo programado, retirar el cubilete y colocar el castillo sobre la tapa.
- Verter en el recipiente elegido (yo he usado moldes de aluminio) y dejar enfriar en un lugar fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...